sábado, 29 de agosto de 2009

30,000 PRODUCTOS QUIMICOS SIN CONTROL(REPORTE DE LECTURA)

DESTACADOS CIENTIFICOS DENUNCIAN EL USO COTIDIANO DE SUSTANCIAS CUYA INOCUIDAD NO ESTA DEMOSTRADA

Pues mi reporte seria que que los retardantes contra el fuego son presentes de ordenadores, los compuestos que son utilizados mas son: el plastico, los pesticidas, la ropa, el tinte, el esmalte, todas esa cosas son cumpuestos por productos quimicos. En varios paises latinos son productores de mas de una tonelada al año mas o menos unas 30,000 sustancias, que han probocado el aumento de alergias y enfermedades como:el asma, el cancer, las disfunciones hormonales y la infertilidad.

Pero una persona tiene en su sangre mas de 40 de procuctos quimicos, pero menos del 2% han cido probados cientificamente, en el 2003 aumento la probabilidad de desarrollar cancer de mama.

Por eso la institucion de cientificos(REACH)combate un preocupande analizis para obtener mas informacion sobre estas sustancias.

POLIBROMODIFENILETER,PBDE. RETARDANTES DEL FUEGO EN ROPA Y ORDENADORES

Por eso los ordenadores, televiciones, pijamas para niños y tapicerias han sido fabricadas con una sustacia que es llamada PBDE(polibromodifenileteres).

Pero sin embargo los cientificos aseguran que altas dosis de esta sustancia afecta el sistema hormonal.

COMPUESTOS PERISTENTES. EL DDT, PROHIBIDO EN 1977 SIGUE EN EL CUERPO.

En este caso la Univercidad Autonoma de Barcelona detecto sustancias prohibidas como: DDT lo consume casi el 98% de personas y esta misma esta relacionada con problemas hormonales,cancer y asma.

BISFENOL A, EN PLASTICOS. UN DERIVADO CON ACTIVIDAD HORMONAL

El bisfenol A fue descubierto en 1938 usado como un tratamiento hormonal por que su actividad era 100 veces menor como una actividad hormonal sexuales femeninas para la capacidad de polimerizar y formar plasticos.

ENDOSUFAN. PRESENTE EN UNOS 80 PESTICIDAS AGRICOLAS

El endosufan es uno de los pesticidas mas usados en Estados Unidos y se utilizan anuales unos 70,000 toneladas anuales y esta sustancia puede obtener efectos neurotoxicos, españa es el mayor pais consumidor de este mismo donde investigadores comprobaron que 458 mujeres en el 2005 tenia el 70% de esta sustancia y que pasaba a placenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario